Ejercicios flexibilizantes de columna 1
15 noviembre, 2015
Ejercicios flexibilizantes de columna 2
7 diciembre, 2015
Ver todo

En Novarea ampliamos nuestra metodología de trabajo dando paso a la kinesiología.
Desde mis comienzos como fisioterapeuta en 1999 la atencion hacia mis pacientes para mejorar su salud siempre ha sido personalizada, valorando en cada caso el tratamiento más adecuado según su sintomatología y características personales y dando prioridad sobre todo al tratamiento manual.
A pesar de la implicación absoluta para conseguir la efectividad deseada, hay un pequeño porcentaje de personas donde la recuperación no es completa o es recidivante.
A lo largo de los años me he dado cuenta que la aplicación de la medicina convencional y, en nuestro caso, de la fisioterapia no son siempre suficientes, ya que el origen de los síntomas no es únicamente físico o estructural, que es donde nuestra profesión actúa.
Es por ello que buscando mas herramientas para poder ayudar a mis pacientes conocí y experimente en mi misma la kinesiología. Mediante este método de salud podemos saber la raíz de un síntoma a través de un testaje muscular. El origen no tiene por qué ser siempre físico, sino que puede haber otras causas como emocional, nutricional e incluso energéticas, campo en el que trabaja la acupuntura y medicina tradicional china.
Siempre he creído que el trabajo en equipo entre diferentes profesionales de la salud es vital para poder ayudar a conseguir el completo bienestar de las personas. Igualmente, la unión de conocimientos médicos de las diferentes culturas sería un gran paso para poder conseguirlo. No hay nada más gratificante que saber que el resultado de nuestro trabajo es el bienestar de una persona, el logro de un deportista…así que seguiremos trabajando y dándolo todo!!

Gracias siempre por vuestra confianza!!

Nuria Crespo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *