En esta época, con el cambio de calzado, sobre todo a calzado plano, son bastante habituales los pacientes que acuden a Novarea con sintomatología de dolor en diferentes partes del pie y pierna (dedos del pie, fascia plantar, tobillos, musculatura de la pierna…) Esto va a repercutir en nuestra pisada cambiando el apoyo habitual de nuestro pie y, por lo tanto, la funcionalidad de la musculatura de la pierna, la cual ha tenido que amoldarse a nuestra nueva forma de andar. Dependiendo de tu huella plantar y por lo tanto del tipo de pisada variará la sintomatología.
Os voy a dar unos consejos para evitar este tipo de tensiones en pies y piernas:
En el día a día de estas merecidas vacaciones, aprovecha para hacer unos sencillos ejercicios que te ayudarán a encontrar el bienestar. Aquí te dejo unos estiramientos para que los pongas en practica. ¡Espero que te sirvan de ayuda!
Estiramiento de la parte posterior de la pierna. Subid@ en un escalón deja caer un talón hacia abajo manteniendo las caderas hacia delante.
Estiramiento de la parte anterior de la pierna.
Estiramiento de la parte externa de la pierna. Cogiendo el pie desde la base de tus dedos y realizando una pequeña torsión dirige la planta y el pie hacia arriba.
Estiramiento de la parte posterior del muslo y pierna. Lo puedes realizar con una toalla o teraband. Mantén la rodilla extendida y acerca la pierna hacia ti sin producir dolor. Cuando sientas el estiramiento haz una flexión del tobillo dirigiendo la punta del pie hacia tu ombligo.
Estiramiento de la parte lateral externa e interna de la pierna. Desde la posición anterior, tirando de la toalla o teraband , dirige tu planta del pie hacia fuera y sentirás el estiramiento en la parte interna. Si por el contrario tiras llevando la planta del pie hacia dentro notaras el estiramiento en la parte externa.