Electroterapia


DIATERMIA, ELECTROESTIMULACIÓN, ULTRASONIDOS, INFRARROJOS, TENS…




En algunos casos, según la patología a tratar, la electroterapia nos ayudará a acelerar el proceso de recuperación de la lesión.
La DIATERMIA es una corriente de alta frecuencia con la que conseguimos el aumento de temperatura a nivel profundo y una aceleración de la recuperación. Está considerada como técnica dentro de la FISIOTERAPIA AVANZADA.Es de gran ayuda en numerosas patologías como FASCITIS PLANTAR, ROTURAS FOBRILARES, pequeñas ZONAS CON MUCHA TENSIÓN (gemelos, zona suboccipital, supraespinoso, musculatura de la mano y antebrazo...) y por lo tanto también en PUNTOS GATILLO. Nos es muy útil para la recuperación de las lesiones deportivas por la rapidez en conseguir sus beneficios y por consiguiente la pronta reanudación al deporte.
La ELECTROESTIMULACIÓN es importante cuando queremos ACTIVAR y POTENCIAR algún músculo en concreto. También en los tratamientos anticelulíticos.
El ULTRASONIDO nos ayuda en tendinitis y puntos dolorosos a nivel vertebral.
El uso de la electroterapia siempre va acompañada del tratamiento manual necesario para desbloquear y relajar el sistema muscular y a su vez liberar la tensión o coaptación de las articulaciones implicadas. Nunca lo usamos como tratamiento único.