Drenaje linfático
7 marzo, 2014
Quiropodología
6 marzo, 2014

Ortopodología



OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta rama de la podología se encarga ,mediante el estudio biomecánico de la marcha y la pisada, del tratamiento de las afecciones de los pies susceptibles de ser tratados mediante el uso de soportes plantares (plantillas).

El estudio biomecánico de la marcha se basa en el análisis exhaustivo de la posición estática del pie y su fisiología dinámica durante la marcha, así como su interrelación directa con el resto de articulaciones tales como la rodilla, cadera, espalda… con el objetivo de establecer la causa de los signos y/o síntomas dolorosos o la prevención de posibles lesiones musculo-tendinosas y osteoarticulares.

En nuestra consulta trabajamos con la tecnología mas avanzada para el diseño y fabricación de soportes plantares, empleando el sistema cad-cam y el escaneado digital 3D exclusivos de la empresa Tecnoinsole, empresa líder y pionera en el sector.

Mediante los soportes plantares o plantillas podemos actuar positivamente en el tratamiento de las patologías mas frecuentes que observamos en consulta tales como metatarsalgías, fascitis plantares, pies planos, pies cavos, inestabilidad de tobillo, esguinces de repetición, tendinitis…