Quiropodología
6 marzo, 2014
Electroterapia
5 marzo, 2014

Masaje


En Novarea destacamos la importancia del tratamiento manual dentro de nuestro protocolo de trabajo


Además de las sesiones de fisioterapia para cualquier tendinopatía, contractura muscular etc. el equipo de Novarea formado por podólogos, fisioterapeutas y nutricionistas especializados en el mundo del deporte, podrán asesorarte para mejorar tu rendimiento deportivo a través del estudio de la marcha, aprendizaje de ejercicios específicos y mejorando los hábitos alimenticios.



Terapeútico

La técnica del masaje terapeútico varía según las características del paciente y de la patología a tratar.

Deportivo

Masaje específico para activar o relajar la musculatura previo o tras el ejercicio físico.

Relajante

Lo más importante es que el paciente se relaje, por lo que trabajamos con maniobras lentas, superficiales y otras más profundas.

Drenaje linfático

Es necesario destacar la importancia del conocimiento y buen hacer por parte del terapeuta de las técnicas del drenaje linfático. Las maniobras son lentas y con una presión específica para activar la circulación de la linfa, favoreciendo así la eliminación de líquidos retenidos y por lo tanto las sustancias de desecho del organismo. Al contrario de lo que mucha gente cree no es un masaje fuerte, ni provoca dolor ni moraduras tras su realización. Al ser una técnica manual tiene sus contraindicaciones.