Kinesiología en novarea
25 noviembre, 2015
Nuevo curso ‘Abdominales sin riesgo’ en Novarea
13 enero, 2017
Ver todo

Aquí os detallo dos nuevos ejercicios que junto con los descritos en la publicación anterior, sobre Ejercicios flexibilizantes de columna , garantizarán el bienestar de nuestro eje central. En la posición en la que se realizan ambos ejercicios no hay presión entre los discos intervertebrales por lo que no hay contraindicaciones, salvo se esté en un proceso inflamatorio y con dolor importante.

EJERCICIO 1

Posición de inicio: cuadrupedia.  Importante que las muñecas queden bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas.

1º Flexionando un poquito los codos EXTENDEREMOS la COLUMNA “formando un cuenco”, la cabeza mira al frente y el sacro lo llevamos hacia el techo. Durante este movimiento INSPIRAMOS.

2º Colocando de nuevo rectos los codos FLEXIONAREMOS la COLUMNA “como los gatos”. Llevaremos ahora la barbilla hacia el pecho y el sacro hacia el suelo y adelante. Durante este movimiento ESPIRAMOS.

 

La transición del movimiento siempre es en vertical. Evitaremos que haya desplazamiento del tronco hacia delante y hacia atrás.

Realizar 10 repeticiones alternando las dos posturas.

 

EJERCICIO 2

Posición de inicio: cuadrupedia. Importante que las muñecas queden bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas.

1º. Cruzaremos la mano derecha al lado izquierdo. Cuando ya tengamos la mano bien fijada en el suelo y un poco adelantada INSPIRAREMOS por nariz.

2º. ESPIRANDO intentaremos llevar los glúteos a los talones sin desplazar la mano derecha. Mantener 6 segundos el estiramiento.

3º. Volver a la posición de inicio y cruzar ahora la mano izquierda al lado derecho. Cuando esté bien fijada en el suelo y un poco adelantada INSPIRAREMOS por nariz.

4º ESPIRANDO intentaremos llevar los glúteos a los talones sin desplazar la mano izquierda. Mantener 6 segundos el estiramiento.

5º. Volver a la posición de inicio.

 

Para que quede más claro muestro también el estiramiento con el brazo cruzado desde una vista frontal:

Con este ejercicio lateralizamos la columna en ambos sentidos.

Realizar 10 repeticiones alternando.

Espero que os guste y que le saquéis el mayor partido!

Nuria Crespo

Fisioterapeuta

N°colegiad@ 332

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *